Desde la Residencia Escolar Rancho Colores ofrecemos distintos tipos de atención y orientación al estudio(apoyo escolar y refuerzo educativo), así como distintas instalaciones para la manutención y el alojamiento del alumnado.

Supervisión y apoyo escolar

Supervisión y apoyo escolar

En la Residencia Escolar Rancho Colores disponemos de grandes educadores y monitores cualificados para la atención y orientación al estudio de nuestro alumnado residente. Ofrecemos por tanto:

  • Atención integral especializada y personalizada: supervisión y custodia del alumnado en todas las actividades programadas o en las necesidades derivadas de su estancia.
  • Refuerzo educativo: la tutorización del alumnado residente, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en sus actividades de la Residencia, en colaboración con las familias.

Por otro lado, la Residencia cuenta con la coordinación con los centros docentes donde se encuentre escolarizado el alumnado, para realizar un adecuado seguimiento de su evolución escolar, sin menoscabo de la intervención de las familias, lo que supone un compromiso con la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.

Alojamiento y Manutención

Alojamiento y Manutención

La Residencia dispone de unas instalaciones dignas y acogedoras, donde nuestros residentes encuentran lugares de esparcimiento, trabajo y descanso.

Sentimos especial interés por fomentar en el alumnado los valores de la ciudadanía democrática, contribuyendo a que las actividades de la residencia se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participación y de libertad.

Además, dispondrán del transporte urbano de esta localidad, para los desplazamientos a los diferentes centros educativos donde impartan sus especialidades.